Revista filatélica digital 6 Cu@rtos nº 12

Escrito por Jesús Retuerto Hernández.

 

Una de las cosas más maravillosas que tiene la Filatelia es que, a través de ella, nos enriquecemos culturalmente. No solo nos enriquecemos en conocimiento propiamente filatélico, lo que sería obvio, sino que también, a través de la filatelia, nos enriquecemos en conocimiento sobre arte, cultura, ciencia, geografía, filosofía, historia, castillos, monumentos, deportes, uniformes militares o fauna ibérica, si sirven como ejemplos.

Un matasellos conmemorativo

Escrito por Lluis Eroles Benabarre.

 

Periódicamente me entretengo a revisar el dosier de material que tengo guardado en archivadores, por si hay alguna pieza de la que pueda echar mano en la temática filatélica en que trabajo, con igual ilusión del aprendiz buscando algún detalle que pudiera habérsele pasado por alto en anteriores revisiones.

Matasellos de Fortuna “VALORES DECLARADOS” de HARO

Escrito por Rodolfo Barrón Marín.

 

En algunas ocasiones, nos encontramos con el empleo de fechadores que no corresponden su utilización con la correspondencia en que se ha aplicado dicho fechador, en este caso es el Matasellos de VALORES DECLARADOS de Haro, sin signos característicos de haber circulado como tal (lleva el reverso en blanco, sin datos del importe declarado), sin poder saber, si es por despiste o por otra causa, este es el caso de la carta que presento.