Historia Postal

El exilio Republicano en Francia (1939-1945).

Escrito por Xavier Andreu Bartrolí.

Sobre el autor.

Soy Xavier Andreu i Bartrolí.

Sóc català (soy catalán).

Mi actividad profesional siempre ha estado ligada al papel y las artes gráficas.

Estoy jubilado oficialmente y semijubilado realmente.

Colecciono sellos ''desde siempre'', mi padre ya lo hacía.

Sobre la colección.

Esta colección que presento la voy a llevar a la próxima Exfilna de Palma de Mallorca; cambiará muy poco de lo que veis aquí (la pàgina 2 no sé si es prudente exponerla como de Historia Postal en una exposición oficial).

En Philabarna 2003 obtuvo Gran Vermeill, ahora puedo presentar 8 cuadros (128 hojas).

Posteriormente y en la Exfilna de Valladolid, se me calificó con Vermeill, con la indicación de que estaba presentada en un idioma que no era FIP, el catalán; en aquella exposición nacional española se podía presentar en Francés, Inglés, Alemán... y no en catalán. El reglamento actual permite cualquier idioma del Estado.

Siempre que presento una colección, lo he hecho en España y Francia, lo hago en catalán porque así es como la tengo montada, si bien las hojas de presentación y el plan las redacto en el idioma del Estado en el que se realiza la exposición.

Esta colección abarca unos años y unos hechos tremendos y es inevitable que la carga emotiva no aparezca por alguna esquina.

Aparte de la satisfacción de compartir esta colección con vosotros os ruego que me indiqueis los más que probables fallos y equivocaciones. Es una colección que, aunque no lo parezca, está bastante elaborada y los datos históricos son muy necesarios.

Quiero agradecer de todo corazón las impresionantes ayudas y la gran colaboración de compañeros del Agora. Voy a personalizar en cuatro de ellos: Villot-Cameselle, me informó de una vivencia extraordinaria. Enric, me avisa siempre que hay alguna pieza en oferta. Eduardo, me ha proporcionado gran cantidad de datos y Jeff-Estel, que en todo momento me aclara situaciones de lo más difícil. Han sido unos colaboradores excelentes y sin ellos esta colección estaría mucho menos ''explicada''. Toda mi gratitud.

Que disfruteis viéndola tanto como yo al hacerla.

Por favor, no dejeis de sugerirme de cualquier dato o fecha que sirva para mejorarla.

Ver la colección

Opción pantalla completa